2ª actividad
Se lanza un #hashtag sobre los contenidos previamente trabajados. El hashtag propuesto es #quetedamiendo. La estructura de expresar sentimientos: dar miedo/dar rabia, ya será conocida por los estudiantes ya que se habrá estudiado en sesiones anteriores.
Los alumnos interactúan en Twitter sobre este tema. Pueden aparecer expresiones y elementos no verbales , incluso emulación de sonidos.
Destrezas: expresión escrita, comprensión lectora.
Dinámicas: Será individual. Cada alumno desde su Twitter particular propondrá sus propias palabras presentadas junto al #hashtag.
Materiales: uso de Twitter, diccionarios, Wordreference,...
Duración: entre 2 y tres días.
Recomendaciones: animar al uso del Twitter publicando desde el Twitter de la escuela (o particular del profesor) y haciendo referencia a los alumnos-usuarios.
Restricciones: reticencias a la hora de lanzar en su Twitter personal el hashtag propuesto. Se les puede proponer abrir una cuenta Twitter que solo utilicen como estudiantes si les supone un problema utilizar la personal.
Otras sugerencias: que los alumnos propongan otros hashtag que tengan relación con el tema de la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario